torre pacheco. Un hombre de 40 años, que tenía una orden de alejamiento de su expareja, fue detenido por la Guardia Civil de Torre Pacheco (Murcia) horas después de incendiar supuestamente la casa de ésta, en la que en ese momento se encontraba ella junto a cuatro niños y su actual compañero.

El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y cuya identidad se corresponde con las iniciales K.A.V.M., está acusado de los delitos de asesinato en grado de tentativa, quebrantamiento de condena y contra la seguridad colectiva, y tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, según un comunicado de la Guardia Civil. Los cuatro niños que se encontraban en la vivienda incendiada esta madrugada en Torre Pacheco son hijos del detenido como supuesto autor del fuego y de su exmujer, que estaba también junto a su actual compañero en el interior de la vivienda en el momento en que se inició el incendio. Fuentes del Ayuntamiento de Torre Pacheco informaron de que los dos adultos y cuatro menores que vivían en la casa incendiada, y que resultaron ilesos, son de nacionalidad ecuatoriana, al igual que el detenido.

El supuesto autor del incendio, de 40 años, tenía una orden de alejamiento de su exmujer y antecedentes por hechos similares. La mujer, de 34 años y madre de cuatro niños pequeños, está recibiendo apoyo psicológico. El ayuntamiento ha ofrecido una vivienda municipal a esta mujer y sus hijos, que se han trasladado de forma provisional a la casa del compañero sentimental de ella, también en Torre Pacheco.

Los hechos se iniciaron alrededor de la una y media de la madrugada en una vivienda cuando el detenido, que será puesto mañana a disposición judicial, prendió fuego a la casa desde el exterior.