Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria oferta 581 plazas repartidas en 37 cursos formativos, más la formación para personas emprendedoras y la formación no presencial e-learning, con más de 8.000 horas formativas en total. "El objetivo de este plan es mejorar el perfil profesional de las personas que participan en los cursos, o bien en los casos en que las personas carezcan de perfil profesional, dotarles de unas competencias profesionales básicas" destacó ayer Fernando Aránguiz, concejal vitoriano de Promoción Económica.
A diferencia de ejercicios anteriores, el Ayuntamiento ha realizado una primera oferta de cursos, pero tiene la intención de ir incrementando la propuesta de programas a lo largo de los próximos meses, según se vayan concretando los proyectos de cofinanciación y colaboración con otras instituciones.
Vitoria propone cursos en sectores amplios y diversos y dirigidos tanto a personas con escasa formación y cualificación, como a personas mas preparadas y con experiencia laboral. Así, plantea cursos en sectores como la Formación en Construcción y en Rehabilitación sostenible de edificios, la Formación en el sector Metal/Mecánico y Automoción, en Formación en energías renovables y eficiencia energética o en innovación y servicios especializados.