DONOSTIA. El tiroteo, durante el que falleció uno de los dos atracadores, se produjo sobre las 14:00 horas de ayer, cuando los ladrones, de 56 y 63 años, fueron sorprendidos por la Policía Autonómica Vasca en el interior de una oficina de La Caixa, situada en la calle Felipe IV del barrio donostiarra de Amara, donde retuvieron a seis rehenes: tres clientes y otros tantos empleados de la sucursal, que fueron liberados ilesos.

El agente herido, un hombre de 37 años, sufrió una lesión por el impacto de un proyectil en el chaleco antibalas con el que se protegía y fue trasladado al Hospital Donostia, donde permaneció durante toda la tarde de ayer en observación pero "fuera de peligro", tras lo que anoche fue dado de alta.

El delincuente muerto, natural de Madrid y de 56 años, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia para practicarle la autopsia mientras que su único cómplice, un guipuzcoano de 63 años, fue detenido ileso.

Según el departamento vasco de Interior, este atracador permanece aún en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, mientras la Ertzaintza continúa la investigación del atraco.