DONOSTIA. Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron el 7 de febrero de 2009, cuando la procesada presentó una falsa denuncia ante la Policía en la que refirió haber sido agredida por su exmarido en el domicilio familiar de Zarautz y en presencia del hijo de la pareja, de nueve meses de edad.
La imputada manifestó entonces que el hombre la había insultado reiteradamente y le había golpeado en el rostro, además de propinarle varias patadas.
A raíz de esta denuncia, el juzgado correspondiente incoó unas diligencias penales en el marco de las que, el 20 de mayo de 2011, tuvo lugar un juicio oral, durante el que la encausada "se retractó de la denuncia interpuesta" y reconoció que había "distorsionado la realidad" de lo ocurrido.
De esta manera, el perjudicado fue absuelto de los malos tratos que se le imputaban, mientras que la acusada fue procesada por un delito de denuncia falsa.
En el nuevo juicio celebrado en Donostia por estos hechos, la procesada se mostró conforme con la pena que solicitó para ella el fiscal, por lo que ahora ha sido condenada a pagar una multa de 2.160 euros.