DONOSTIA. En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurura, acompañada del alcalde deAzpeitia, Eneko Etxeberria, la alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo, y el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, ha mostrado su "preocupación" por la situación que está atravesando la Diputación Foral de Gipuzkoa y, concretamente, el diputado de Medio Ambiente.
Por ello, este jueves varios alcaldes se han reunido con el diputado general para expresar su apoyo a Alduntzin, pero también a manifestar su "preocupación" y pedirle a Garitano que "mantenga la posición que han mantenido hasta ahora respecto a la construcción de la incineradora, es decir, la no construcción de la misma".
Asimismo, Aizpurua ha señalado que le han pedido que mantenga su Plan sobre gestión de Residuos por "razones medio ambientales, económicas, incluso por razones de futuro". "Nosotros estamos en contra de que se construya la incineradora y somos la mayoría social de los ayuntamientos guipuzcoanos", ha añadido.
Finalmente, la alcaldesa de Usurbil ha destacado que desde la Diputación "piensan mantener el plan que se ha presentado hasta ahora, que es un plan flexible y que intentarán aunar posiciones para intentar llegar a una alternativa que respete a todos y, fundamentalmente, a las mayorías guipuzcoanas".