madrid. Desde el inicio de la operación salida de verano a las 15.00 horas de ayer, no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras españolas ni se registran grandes atascos, informa la Dirección General de Tráfico.
Según el balance provisional, ninguna persona ha perdido la vida por siniestros en las carreteras en las cinco primeras horas de esta operación. La directora general de Tráfico, María Seguí, pidió esta mañana a los conductores prudencia durante sus traslados, con especial alusión al consumo de alcohol y drogas.
Tráfico prevé que se produzcan 80 millones de desplazamientos durante la época estival. A fin de gestionar estos movimientos, 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los desplazados, a los que se sumarán 600 funcionarios y técnicos de los centros de gestión de tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de las vías.