MADRID. Estas mismas fuentes han explicado que el incidente ha tenido lugar minutos después de las 8.30 horas cuando la cabina del conductor del tren recibió el impacto de una cadena que los autores del ataque habían colocado intencionadamente colgando de la catenaria.
Las fuentes policiales indican que de haber roto por completo la luna delantera y haber herido al conductor, se podría haber producido una catástrofe debido al número de pasajeros que transportaba el tren.
El incidente tuvo lugar en el trayecto entre las localidades asturianas de Malvedo y Puente de los Fierros. Estas fuentes no descartan que esta acción se enmarque dentro de las protestas que los mineros están llevando a cabo en su disputa contra el Ministerio de Industria y que ya ha ocasionado diversos sucesos en los últimos días.
El impacto de la cadena ha obligado a cambiar la cabina del conductor horas después en León tras permanecer cortado el tráfico ferroviario durante dos horas entre Malvedo y Puente de los Fierros. Esta interrupción ha afectado a otros dos trenes, según las mismas fuentes.