BILBAO. El accidente se ha registrado a las ocho menos diez de la mañana en la carretera N-1 a su paso por Irura y en sentido hacia Gasteiz. En este punto, un turismo se ha salido de la calzada y ha colisionado contra la valla-bionda. Su conductor ha sufrido lesiones graves y ha sido trasladado al hospital Donostia, una vez estabilizado por los sanitarios desplazados al lugar.

Según ha explicado Interior, como consecuencia del siniestro, se han formado retenciones en la zona, que han llegado a alcanzar hasta siete kilómetros.

VUELCO DE UN CAMIÓN

Por otro lado, pasadas las once de la mañana, se ha producido un segundo accidente en la N-637 a la altura de Zamudio. Un camión grúa que circulaba por esta vía se ha salido de la calzada y ha quedado volcado sobre el talud existente. El conductor del vehículo ha sido trasladado al hospital de Cruces con heridas de pronóstico leve.

Hasta las tres de la tarde, ha permanecido cortada la salida del corredor del Txorierri en Zamudio hacia Erletxes ya que el depósito de combustible ha quedado afectado y ha sido necesaria la presencia de bomberos y de los efectivos de obras públicas para neutralizar la fuga.