madrid. Un total de 515 personas han fallecido en accidentes de tráfico hasta el 31 de mayo, 41 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 7,3%, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Durante el fin de semana -desde las 15 horas del viernes hasta las 20 horas de ayer- se han contabilizado ocho accidentes mortales, en los que han muerto otras ocho personas, tres de ellas motoristas. Además, seis han resultado heridas graves y seis leves, según las mismas fuentes. El viernes se registraron dos siniestros que se saldaron con dos fallecidos y el día con mayor número de muertos fue el sábado, una jornada en la que cuatro personas perdieron la vida, cuatro resultaron heridas de carácter grave y otras cuatro leves en un total de cuatro accidentes mortales. El sábado una colisión frontal entre turismos en Madrid tuvo como consecuencia la muerte de una persona. Uno de los motoristas falleció el sábado en Ciudad Real, al salirse su moto de la vía y colisionar; otro murió el mismo día en Valladolid, a causa de una salida de vía sin colisión; y el tercero perdió la vida ayer en Córdoba al chocar frontalmente con otro vehículo.
Hasta las 20 horas de ayer, se han producido otros dos accidentes, en los que dos personas han perdido la vida, dos han resultado heridas graves y dos leves.