Vitoria. Un agente de la Ertzain-tza de 41 años falleció poco después de las 15.00 horas de ayer en la carretera que une las localidades alavesas de Pobes y Paúl tras colisionar frontalmente la motocicleta que pilotaba con un turismo, por causas desconocidas. El agente, adscrito a la Unidad Central de Investigación de Álava, se encontraba realizando un cursillo de perfeccionamiento en la A-2622 cuando se encontró de frente con el Ford Escort que conducía un varón de 28 años que resultó herido en el accidente. El joven fue trasladado a Hospital Santiago de la capital alavesa, donde quedó ingresado. Mientras se procedía a la retirada de los vehículos implicados en el siniestro, compañeros del fallecido regularon el tráfico en una sinuosa vía que destaca por su estrechez. El cadáver del agente fue trasladado al Servicio de Patología forense deVitoria por orden judicial.

Por otro lado, la Policía Local de la capital alavesa detuvo a un varón de 37 años por el presunto delito de robo con violencia, en grado de tentativa, ocurrido sobre las 22.00 horas del pasado domingo en el Casco Viejo. Agresor y víctima se enzarzaron en un forcejeo, en el que ambos se ocasionaron lesiones leves que tuvieron que ser asistidas en en Hospital Santiago. Los hechos ocurrieron una hora antes de la detención cuando una persona fue abordada por el posteriormente detenido, que trató de arrebatarle el bolso tipo bandolera que portaba. En la lucha, ladrón y víctima se lesionaron.

Una patrulla policial se topó con un hombre que presentaba heridas sangrantes en la cabeza y una oreja, por lo que solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a un centro sanitario. Posteriormente se recibió una llamada en la Central de Operaciones de la víctima en la que denunciaba el intento de robo. Los datos aportados por testigos y la víctima inculpaban a un varón cuya descripción coincidía con la de la persona que anteriormente había sido trasladada al centro hospitalario, por lo que la Policía Local detuvo al presunto ladrón en el centro sanitario donde permanecía ingresado. La víctima del intento de robo también fue trasladada al hospital ya que, en el forcejeo, el agresor le arrancó un pendiente de la oreja.

Además la Policía Municipal intervino el pasado lunes en 22 accidentes. Tres de ellos se saldaron con cinco personas heridas leves, una de ellas un niño de 13 meses. Al respecto, la Guardia Urbana estudia las causas del accidente de circulación, por alcance de dos turismos, ocurrido el lunes sobre las 19.30 horas en la calle Blas de Otero y en el que resultaron heridos además del niño sus progenitores, ambos de 38 años. Todos ellos fueron asistidos en el Hospital Txagorritxu al presentar contusiones leves. Por otra parte, en la calle La Florida se produjo un accidente por alcance entre dos turismos, sobre las 17.30 horas del mismo día. En el incidente resultó herida leve la conductora del vehículo alcanzado, una mujer de 38 años, que no solicitó atención inmediata de personal sanitario ni precisó de traslado a centro hospitalario alguno. Una hora más tarde, en la calle Los Herrán, se produjo un accidente en caravana en el que se vieron implicados cuatro turismos. El conductor de uno de ellos, un varón de 28 años, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Santiago.

Además, los bomberos del parque gasteiztarra tuvieron que intervenir en la madrugada de ayer para sofocar un importante incendio declarado en un bar, localizado en la calle Pedro Orbea, 10, y que causó daños tanto en en local como en el mobiliario del establecimiento. A las 3.12 horas se recibió el aviso que alertaba del suceso en el establecimiento de hostelería. Una vez en el lugar, los integrantes del retén hicieron una primera intervención con un extintor de agua mientras se montaba una manguera. Se siguió la extinción con ésta y, tras consiguir levantar la verja del bar, se accedió al interior observando que no había fuego, tan sólo humo, pero que se quemaba el friso de madera de la entrada del local, las puertas de éste, y que había cristales rotos y mobiliario quemado. Se ventiló el portal de al lado, porque había humo hasta el tercer piso. Se oreó el bar, se volvió a cerrar con la verja y se dio por finalizada la extinción.

Los Bomberos también intervinieron el lunes por la caída de azulejos de la fachada de una frutería localizada en la calle Beato Tomás de Zumárraga, 74, de la que retiraron todos los que se encontraban sueltos.