madri. El Gobierno reciclará campañas de sensibilización contra la violencia de género de años anteriores para ser más eficiente con el gasto, ante la situación de crisis económica, y repartirá cinco millones de euros entre las Comunidades Autónomas para asistir a las víctimas y sus hijos.

Así lo anunció la ministra de Sanidad, Servicios e Igualdad, Ana Mato, tras la primera Conferencia Sectorial de Igualdad de la legislatura. La campaña de sensibilización, que reutilizará mensajes de otras anteriores, se difundirá "inmediatamente" y para ello el Ministerio destinará un millón y medio de euros, según dijo la ministra, quien precisó que se pondrá a disposición de las Comunidades y la Federación de Municipios y Provincias. Al retomar campañas de sensibilización anteriores, en las que se pide a las mujeres "que no se callen, que hay vida por delante y que lo más importante es denunciar, se podrá ahorrar un 47% en cuanto al diseño de las mismas, según dijo Mato, quien consideró que en estos momentos hay que apostar por "la eficiencia antes que por el gasto excesivo".

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, consideró que "prevenir la violencia de género nunca es un gasto excesivo" y lamentó los recortes en las campañas de sensibilización y "la falta de propuestas del Gobierno del PP contra esta lacra social". A lo que Mato respondió que "no se trata de hacer recortes. Se trata de utilizar mejor y ser más eficientes".