Vitoria. La Asociación de familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, inició ayer en Vitoria su calendario de fiestas familiares, que el 17 de junio se trasladará a los exteriores del estadio Anoeta de Donostia y el 15 de septiembre al parque Doña Casilda de Bilbao. Como en anteriores ediciones, el escenario elegido en la capital alavesa fue la explanada exterior del centro comercial El Boulevard, que a lo largo de a mañana se llenó de juegos, actividades y, sobre todo, de familias con ganas de divertirse.

Una vez más, la fiesta estuvo abierta a todas las familias con hijos del territorio. Siguiendo las recomendaciones de la organización, algunas de ellas se acercaron desde primera hora de la mañana y de la tarde para poder disfrutar de las diferentes atracciones y actividades durante los momentos de menor afluencia de público. Los socios de Hirukide, además, fueron obsequiados con un detalle por parte de los responsables del evento.

El programa dio comienzo a las 11.30 horas con el parque infantil y juvenil. Hasta las 14.00 horas, mayores y menores se lo pasaron en grande gracias a los hinchables, el tren eléctrico, la ludoteca infantil, el rocódromo, los talleres, la zona recreativa y los videojuegos. Los actos matutinos se completaron con un espectáculo de magia, entre las 12.30 y las 13.30 horas, que encandiló a la concurrencia. Ya por la tarde, los juegos se reanudaron a partir de las 16.30 horas. A las 18.30, las payasas Monda y Lironda ofrecieron un espectáculo en euskera y a las 20.00 horas tuvo lugar el fin de fiesta.