Alicante. Una mujer de 25 años murió en la madrugada del martes en su domicilio de Elche (Alicante) apuñalada, presuntamente, por su pareja sentimental, de 58 que se entregó a la Policía Nacional y no tenía antecedentes penales ni había denuncias previas de maltratos. Ambos de nacionalidad española.
Con ella ya son 16 las mujeres que han sido asesinadas por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental en lo que va de año, según datos recogidos de los datos provisionales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Fuentes de la investigación informaron de que se tuvo conocimiento del suceso a las 6.55 horas y cuando llegaron los servicios de emergencias la mujer ya había muerto por arma blanca. El crimen se cometió en una vivienda de la calle Ventarich y, según las mismas fuentes, el supuesto homicida telefoneó a la Policía Nacional para confesar su acción y entregarse. La delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, indicó que la pareja se encontraba acostada cuando, según los primeros indicios, comenzaron a discutir y, presuntamente, el individuo apuñaló en varias ocasiones a la víctima.
Los vecinos de la mujer asesinada explicaron que desde hacía meses escuchaban ruidos y gritos procedentes del domicilio donde ocurrió el crimen. Uno de ellos relató que la mujer se dedicaba a la prostitución. Afirmó que en este periodo "eran constantes los follones, los ruidos y gritos" desde la casa, aunque siempre han pensado que estaban relacionados con la actividad que ejercía la mujer. No obstante, según diversas fuentes consultadas, el presunto agresor no era un cliente sino alguien con quien mantenía una relación sentimental. En la madrugada del martes se volvieron a escuchar sobre las 6 horas ruidos y "forcejeos" e, incluso, voces pidiendo ayuda, y el mismo vecino señaló que poco después oyó a una persona bajando por las escaleras a gran velocidad. Por otra parte, según el alto tribunal, figura un antecedente de 2005 en el que el hombre, de 58 años, fue víctima de unas lesiones de las que no se supo identificar al agresor, mientras que la fallecida también aparece como víctima de otra falta de lesiones cometida en 2006 por otra persona distinta a los hechos de ayer.
Se trata de la segunda víctima de la Comunidad Valenciana en lo que va de año.