vitoria. Un hombre de 39 años ha sido detenido en Vitoria acusado de traficar con droga en varios bares de la ciudad relacionados con la compraventa de estupefacientes, así como en la vía pública y en el interior de vehículos. El arresto se produjo el lunes en la calle Obispo Ballester tras ser descubierto por la Policía Local haciendo una transacción de droga con un cliente en un turismo.
Al comprador se le incautó una papelina de cocaína y al vendedor documentos con anotaciones que presumiblemente utilizaba para contabilizar las entregas de droga, así como una pequeña cantidad de cocaína y los 50 euros que supuestamente había recibido por la transacción, según informó ayer el Ayuntamiento.
En el registro posterior de la vivienda del detenido los agentes localizaron diverso material para el tratamiento de la droga, incluida una báscula de precisión, 94 gramos de cocaína, 31,8 gramos de hachís, 103 gramos de marihuana y alrededor de 800 euros. Según la guardia urbana, las actividades del detenido no se limitaban a la venta de hachís y cocaína a consumidores individuales, sino que "podría ser también suministrador" de drogas a titulares de establecimientos que "son lugar de encuentro habitual" de consumidores de sustancias estupefacientes. La Policía Local investigaba las actividades de este hombre desde hacía dos meses al comprobar que frecuentaba ese tipo de establecimientos y vendía supuestamente, también en la calle y en el interior de vehículos papelinas de cocaína o pequeñas cantidades de hachís.
incendio en elvillar Por otro lado, el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) apagó a las 22.09 horas de ayer un fuego forestal de casi dos hectáreas de superficie en la localidad riojanoalavesa de Elvillar. Se extinguió con agua comenzando desde los flancos y con la ayuda del servicio de Montes de la Diputación de Álava.