Vitoria. Un hombre de 46 años ha sido imputado de un delito contra la seguridad del tráfico al sufrir un accidente en Vitoria cuando conducía sin carné y tras haber ingerido medicamentos psicotrópicos. Según informó ayer la Policía Local, el siniestro tuvo lugar hacia las 8.00 horas del lunes cuando el conductor perdió el control del turismo en el que viajaba en la rotonda que conecta las calles Landaberde y Pamplona.
El coche quedó subido en la rotonda, ocupando también las vías sobre las que circula el tranvía, y el conductor sufrió heridas leves por lo que fue evacuado al hospital de Txagorritxu.
En este centro hospitalario se le hizo un análisis de sangre para determinar su grado de alcoholemia, cuyo resultado está pendiente, pero dio positivo en la prueba de benzodiacepinas, un medicamento psicotrópico y de antidepresivos tricíclicos. Además, circulaba sin carné por haber quebrantado una condena judicial de privación del derecho a conducir.
agresión en la sien Por otro lado, el lunes por la noche, la Ertzaintza detuvo en Gasteiz a un joven de 27 años acusado de un delito de lesiones. El arrestado agredió con un objeto metálico en la sien a una persona que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario. Alrededor de las 21.00 horas, la Ertzaintza fue requerida para intervenir en una pelea entre dos personas que se encontraban en un restaurante de la calle Portal de Arriaga. Los agentes desplazados al lugar observaron en el exterior a una persona que sangraba abundantemente de la cabeza y presentaba varias erosiones en la cara. Tras ser atendido por los sanitarios, la víctima que precisó de varios puntos de sutura en la sien, fue trasladado a un centro hospitalario. El autor de la agresión todavía se encontraba en el interior del restaurante donde fue detenido por su implicación en un delito de lesiones.
Otras cuatro personas resultaron heridas leves en accidentes de tráfico, según el parte de la Policía Local de Vitoria, en siniestros ocurridos en la calle Landaberde a la altura de Donostia (Lakua), Castillo de Fontecha, Ramón y Cajal y Portal de Betoño.