Vitoria, 24 abr (EFE).- La Ertzaintza ha tenido al camarero y responsable de un bar de Vitoria, de 46 años, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras encontrar en el interior del local 100 gramos de hachís y dos envoltorios con cocaína.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior en una nota, la detención tuvo lugar anoche en un establecimiento hostelero del barrio de Aranbizkarra, en la capital alavesa.

Agentes que trabajan en la prevención contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes observaron ayer a dos personas sospechosas de haber adquirido droga en un bar de la zona y entraron en el citado establecimiento.

Al verles entrar, el camarero y a su vez responsable del local, arrojó al suelo una servilleta arrugada y uno de los agentes la recogió y encontró en su interior dos envoltorios con cocaína.

En un registro preventivo, la patrulla localizó al camarero un trozo de hachís en un bolsillo de la sudadera y otros dos pedazos de la misma droga en la zona interior de la barra del establecimiento, que, en total, pesaban unos cien gramos.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del responsable del local por un presunto delito de tráfico de drogas. EFE