vitoria. Patxi Lazcoz, portavoz del Grupo Municipal del PSE-EE en Gasteiz, exigió ayer en la reunión del Consejo del Centro de Estudios Ambientales una solución "inmediata" a los problemas de accesibilidad del Palacio de Zulueta, situación que desde hace meses viene denunciando el colectivo de discapacitados físicos Eginaren Eginez.
El Palacio de Zulueta, sede de la Green Capital, presenta graves problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, que sólo pueden acceder a él "por la puerta de atrás", dado que la entrada principal del edificio dispone de una escalinata "inaccesible".
En este sentido, Lazcoz exigió al Gobierno municipal que realice las obras necesarias para la adaptación de esos accesos y evitar, de esta manera, la situación "indigna" que supone para las personas discapacitadas el tener que entrar "por el sótano del palacio". El portavoz socialista advirtió de que "han pasado más de tres meses desde que se alertara de esta situación y de momento el PP sigue sin hacer nada".