MADRID. En Aragón, las provincias de Teruel y Zaragoza están en alerta naranja (riesgo importante) por rachas máximas de viento de hasta 90 km/h en el Bajo Aragón y en la Ribera del Ebro respectivamente.

Las Islas Baleares, en alerta naranja por vientos costeros en el norte y nordeste de Mallorca con mar muy gruesa y fuerza 7 a 8 y en la isla de Menorca, viento del norte con fuerza 7 a 8.

La provincia de Girona también en alerta naranja por vientos costeros en la zona del Ampurdán de dirección norte y noroeste y fuerza 8 con áreas de mar muy gruesa.

Las Islas Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Valencia, La Rioja y Euskadi se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por vientos.

Las provincias de Burgos y Soria (Castilla y León) y las comunidades de la Rioja, el País Vasco y Cantabria en alerta amarilla por nieve llegándose a alcanzar 10 centímetros de nieve en algunos puntos de Liébana (Cantabria).

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.