vitoria. Los Bomberos de la capital alavesa intervinieron este pasado martes en Salvatierra para retirar varios cascotes desprendidos de una fachada que causaron daños a dos vehículos. Gracias a la providencia, el incidente tuvo lugar sin que en ese momento caminasen por la zona viandantes, circunstancia que evitó cualquier tipo de daños personales.

En un comunicado, el retén del Servicio de Bomberos informó que pasadas las 16.00 horas, varias unidades procedieron a sanear las zonas afectadas de la fachada, una labor que se prolongó durante más de dos horas. Se trata de un edificio con varias oficinas bancarias y locales de hostelería muy transitados en la localidad de la Llanada, además de una asesoría fiscal y otros comercios de alimentación. En cualquier caso, los trabajos consistieron en retirar el paramento de un frente de balcón que sufría un evidente riesgo de caída, así como una línea de ladrillo caravista que se encontraba en la misma situación. Todo ello alivió el riesgo de desprendimientos que sufría el bloque. Se acordonó la zona para evitar el paso de peatones por las aceras afectadas por la caída de materiales.

A su vez, los Bomberos tuvieron que desplazarse hasta el municipio alavés de Lanciego para sofocar el incendio declarado en una ladera, donde ardieron unos 2.000 metros de monte bajo y matorral y algún árbol frutal. Los profesionales del retén apagaron el fuego, localizado en la ladera izquierda de la carretera que va desde Assa a Lanciego, y refrescaron todo el perímetro. Por otra parte, en la madrugada de este miércoles, se desplazaron hasta la localidad de Santa Cruz de Campezo para apagar con agua y espuma un incendio en un contenedor de obra.