vitoria. El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco ha negociado con la Mesa de Diálogo Civil el decreto que regulará la concertación de los servicios sociales con las entidades privadas que ahora los prestan a través de subvenciones públicas o contratos de gestión.
Según informó ayer la consejería de Empleo, se dará prioridad a las organizaciones sociales no lucrativas que vienen desarrollando una importante tarea en la gestión de, por ejemplo, residencias de ancianos, pisos para personas en riesgo de exclusión o alojamientos para personas sin hogar. Hasta la fecha, estos colectivos dependían de las partidas presupuestarias que cada año se destinaban a estos fines, y que generan una importante incertidumbre, especialmente en tiempos de crisis.
La concertación de estos servicios, prevista en la Ley de Servicios Sociales aprobada en el Parlamento Vasco, busca de este modo aportar más seguridad y estabilidad a colectivos que en los últimos años han visto peligrar su tarea por falta de fondos públicos.