BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha ampliado hasta el domingo el aviso amarillo por nieve ante la posibilidad que se registren nevadas a 400 metros de altura al final del fin de semana.

Para este viernes, se esperan chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, y por la tarde existe posibilidad de chubascos débiles y ocasionales.

La cota de nieve se situará en torno a los 800-900 metros, descendiendo a 700-800 en las últimas horas, y se mantiene la probabilidad de heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Asimismo, solo durante este viernes, se mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo costero de 03 a 21 horas.

Durante el sábado, día 28, continuarán las precipitaciones débiles y moderadas durante la tarde-noche, más probables y abundantes en la vertiente cantábrica, con posibilidad de tormentas con granizo al final del día. La cota de nieve rondará los 700-800 metros, descendiendo al final del día a 600, con probabilidad de heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

Finalmente, el domingo se esperan precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica, y se mantiene la posibilidad de tormentas con granizo. La cota de nieve descenderá hasta los 400-500 metros, y se producirán heladas débiles en el interior.