BILBAO. En Barakaldo fue detenido a las diez de la mañana hora del sábado un hombre de 24 años por amenazar de muerte a su pareja con un cuchillo.

La mujer, que denunció maltratos anteriores, tuvo que salir precipitadamente del domicilio con un hijo de meses en brazos para refugiarse en casa de una amiga. Las amenazas se produjeron después de que el presunto autor, que cuenta con antecedentes por diversos delitos, regresara a casa tras una noche de fiesta e iniciara una discusión con la víctima.

Esta medianoche en una vivienda de Sestao la Ertzaintza ha detenido a un hombre de 34 años que, tras discutir con su mujer, la intentó ahogar colocando un cojín en su cara. La víctima ha resultado ilesa.

En Iurreta hacia las ocho de la mañana del sábado se produjo la detención de un hombre de 55 años que había agredido a su mujer tras una discusión dentro de un vehículo. La víctima sufrió lesiones en la cara y tuvo que ser atendida en el hospital de Galdakao.

En Donostia se produjo el sábado por la tarde la detención de un hombre de 33 años acusado de maltrato continuado tanto físico y psicológico, y amenazas contra su mujer.

En la misma ciudad a las tres de la tarde se detuvo a un hombre de 40 años por agresiones físicas e insultos a su expareja.

Por último, también en la capital guipuzcoana, agentes de la Ertzaintza detuvieron hacia las diez de la noche del viernes a un hombre de 57 años acusado de insultos y maltrato psicológico continuado hacia su madre. Los hechos se vienen produciendo desde hace tres años.