Vitoria. La sorpresa fue tan grande como el número de implicados en un intento de robo que acabó como acaban las cosas que mal empiezan. Una patrulla de la Ertzaintza recibió el aviso correspondiente sobre algo anómalo que acaecía en una empresa de Agurain. La patrulla llegó lo más rápido posible y tuvo tiempo de dar el alto y arrestar a cinco individuos que pretendían aligerar al recinto fabril de parte de sus pertenencias a plena luz del día, circunstancia que, lógicamente, no contribuyó en absoluto al buen desarrollo del presunto golpe.

Según los datos aportados por el Departamento vasco de Interior, la comisaría gasteiztarra recibió una llamada de un testigo de los hechos en la que se avisaba de la presencia de personas, que parecían ajenas a la empresa afectada, tratando de llevarse de allí parte del material con el que allí se trabaja. En ese caso, se trataba de placas metálicas apiladas en el exterior. Todo ello ocurrió a las 12.00 horas del pasado sábado. Pocos minutos después, los policías, pertenecientes a una patrulla de seguridad ciudadana, se dieron cuenta que el operativo dispuesto para la ocasión requeriría de más de un coche patrulla para el traslado de los finalmente arrestados, cinco varones de entre 32 y 47 años. El caso es que, a su llegada los agentes allí desplazados vieron como en ese momento varios individuos estaban cargando material, concretamente unas planchas metálicas, en una furgoneta estacionada junto al citado pabellón.

Al percatarse de la presencia policial uno ellos trató de abandonar el lugar. Sin embargo, nada pudo hacer ante la reacción de uno de los agentes, que decidió perseguirle. Enseguida le pudo detener el paso y ambos regresaron al lugar donde ocurrió todo. Seguidamente, los agentes allí desplazados identificó a los cinco sospechosos. En un interrogatorio preliminar y tras hacer las comprobaciones pertinentes, los ertzainas pudieron verificar que los sospechosos no tenían relación alguna con la empresa y que dicho material lo había dejado el propietario de la misma apilado en el exterior del almacén. Tras realizar las necesarias comprobaciones los agentes procedieron a la detención de éstos y a su posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza en Gasteiz para realizar los pertinentes trámites.

Accidente mortal en Villabona Por otra parte, un camionero perdió ayer la vida en un accidente de circulación registrado en la autopista A-15 a su paso por Villabona. Al parecer, la muerte le sobrevino tras volcar el trailer que conducía.

El trágico siniestro tuvo lugar unos minutos antes de las doce del mediodía, cuando por causas que se investigan un camión Scania que circulaba por la citada vía en dirección a Andoain volcó. El conductor del vehículo quedó atrapado en el interior de la cabina siendo rescatado por los Bomberos y confirmando el facultativo desplazado al lugar su fallecimiento.