vitoria. La violencia se ha convertido en un elemento recurrente en el anecdotario que acompaña los hechos delictivos en la capital alavesa. En ese sentido, efectivos de la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria se tuvieron que emplear a fondo para detener durante la noche del pasado viernes a un individuo al que los agentes encargados de la operación acusan de ser el presunto autor de un robo con violencia registrado, al parecer, el pasado miércoles. El arrestado, un joven de 24 años de edad, habría participado en una brutal agresión contra un hombre al que se le arrebató una cadena de oro en la refriega, en la que habrían participado otros cómplices del presunto delincuente. Los hechos relatados y que se imputan al sospechoso tuvieron lugar a últimas horas de la tarde del miércoles en el barrio de Coronación. Ese día un ciudadano denunció ante la Ertzaintza haber sido víctima de un robo cuando transitaba por las inmediaciones de la citada zona. Según los datos facilitados por el Departamento vasco de Interior, los autores de la agresión habrían sido tres individuos. Al parecer, éstos le habían abordado en la vía pública comenzando a propinarle patadas y puñetazos al mismo tiempo que le arrebataban la cadena que llevaba colgada al cuello y cierta cantidad de dinero, para acto seguido salir huyendo del lugar. Tras conocer lo ocurrido, los responsables operativos de la Policía autonómica decidieron poner en marcha una investigación. Los recursos encargados de ella lograron tirar del hilo de la madeja hasta que alrededor de las once de la noche del viernes lograron novedades interesantes para cerrar el el operativo. El caso es que uno de los presuntos asaltantes fue detectado transitando por la capital alavesa, procediendo los agentes a su detención. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a sus cómplices en el robo con violencia.
Robo en zaramaga En otro orden de cosas, desde la comisaría de la Ertzaintza de Portal de Foronda se reseña otro suceso en el que varios agentes arrestaron a una joven acusada de ser la presunta autora de un delito de robo. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la tarde del pasado viernes. Entonces, efectivos policiales detuvieron también en Gasteiz a una mujer de 21 años de edad, tras ser sorprendida intentando robar en un supermercado ubicado en el barrio de Zaramaga.
La joven fue interceptada por los empleados cuando intentaba llevarse un carro cargado con diversos productos cuyo importe no había abonado, alertando éstos a la Ertzaintza de lo ocurrido. Los integrantes de la patrulla de seguridad ciudadana que acudió al lugar trataron de identificar a la sospechosa sin lograrlo, al carecer ésta de documentación alguna y no aportar datos fiables, por lo que finalmente procedieron a su arresto y posterior traslado a dependencias policiales.