GASTEIZ. Un hombre de 27 ha sido detenido en Gasteiz acusado de agredir habitualmente a su hijo y a su mujer, a la que tenía prácticamente secuestrada en su casa. Según ha informado hoy la Policía Local de la capital alavesa, el arresto se produjo poco antes de las nueve de la mañana de ayer en un domicilio de la calle Santo Domingo, en el casco antiguo de Gasteiz.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos por la llamada de la hermana de la víctima, que denunció que ésta estaba prácticamente secuestrada por su marido, quien le impedía salir de casa y la agredía de forma habitual, tanto física como psíquicamente. La mujer había aprovechado un momento de descuido de su agresor para llamar por teléfono a su hermana, que reside en Bélgica, y que fue quien alertó a la Policía Local de lo que ocurría.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, la joven retenida y su hijo, que también sufría agresiones de forma habitual por parte de su padre, manifestó a los agentes que ambos habían sido golpeados por lo que fueron trasladados a un centro sanitario para ser asistidos. El presunto agresor, acusado de un delito de violencia de género e intrafamiliar, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.