vitoria. El pasado fin de semana se produjeron cuatro accidentes en los que estuvieron presentes las bicicletas, según informó ayer la Policía Local de Vitoria en un comunicado. En el primero, un joven de 11 años resultó herido grave el pasado viernes debido a la colisión por embestida de un turismo con su bicicleta en la calle Bayona de Vitoria a la altura del número 47, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Txagorritxu, donde quedó ingresado.

Por otro lado, se estudian las causas que motivaron la colisión por embestida entre un turismo y una bicicleta que tuvo lugar sobre las 15.20 horas del viernes pasado en el cruce de las calles Elvira Zulueta y Paseo de Fray Francisco, y en el que resultó contusionado el ciclista, un joven de 14 años que no precisó ser asistido en centro sanitario alguno.

A su vez, pasadas las doce de la noche del sábado se produjo un accidente simple por caída sobre la calzada del conductor de una bicicleta en el Parque del Norte. El ciclista, un varón de 36 años, tuvo que ser asistido en el Hospital Santiago por presentar lesiones de carácter leve.

Asimismo, sobre las 13.02 horas del mismo sábado se produjo otra colisión por embestida entre un turismo y una bicicleta al no respetar el responsable del accidente la preferencia de paso del otro vehículo implicado. El choque tuvo lugar en el cruce de las calles Avenida del Zadorra con Pamplona y, como consecuencia del mismo, resultó herido de carácter leve el ciclista, un varón de 34 años de edad.

atropello Por otra parte, un peatón de 92 años fue atropellado en el cruce de la calle Domingo Beltrán con Cofradía de Arriaga sobre las 19.20 horas del domingo pasado, resultando herido de carácter leve, por lo que fue atendido en el Hospital Txagorritxu. El atropello se produjo al cruzar el peatón la calzada por fuera del paso de peatones y haciendo "caso omiso" a la circulación de vehículos, según informó la Policía Local.