Vitoria. La lacra de la violencia machista vuelve a dar el golpe en Euskadi. La Ertzaintza detuvo el viernes a dos varones, uno de ellos menor, en los municipios vizcaínos de Durango y Barakaldo acusados de agredir a sus respectivas parejas.
La primera detención se llevó a cabo a las 15.00 horas en Barakaldo. Un hijo de la víctima avisó a la Ertzaintza de la agresión sufrida por su madre y hermana, quienes habían sido también amenazadas con una escopeta por el padre. Al parecer, tras una discusión familiar el hombre golpeó y tiró del pelo a la mujer e hija y cuando trataban de huir del domicilio las amenazó con el arma.
Los agentes pudieron comprobar que la mujer presentaba heridas sangrantes en el cuello, por lo que fue trasladada a un centro sanitario. Según la víctima, este tipo de agresiones y vejaciones que vienen sufriendo tanto ella como sus hijos se han sucedido durante mucho tiempo. Ante tales hechos, los policías subieron al domicilio donde se encontraba el padre, que fue detenido por violencia de género y violencia doméstica. Asimismo, se incautaron de tres escopetas de caza.
La segunda de las detenciones se produjo a las 17.45 horas en el barrio Tabira de Durango. La Ertzaintza recibió la llamada de un particular informando de que un chico joven estaba propinando patadas y tirando del pelo a una mujer. A la llegada de los agentes, la chica, de 16 años, ratificó este relato e informó que no era la primera vez que sufría agresiones por parte de su novio.