Vitoria. El último capítulo de la lacra de la violencia de genero lo escribió este jueves un joven de 24 años acusado de propinar varias patadas y de abofetear a su esposa en una calle de la capital alavesa. Los hechos en cuestión acabaron pasadas las 22.00 horas de este jueves, cuando una patrulla que había sido alertada de una agresión en la calle Paraguay, detuvo al presunto autor de la misma.

Según precisa la Policía Local, al parecer, la patrulla trasladó a un centro sanitario a la víctima para que la atendieran de sus contusiones por todo el cuerpo, fruto de las supuestas patadas y bofetadas. Un motivo que condujo al trasladado a las dependencias policiales de este joven para tramitar las correspondientes diligencias.

Siete horas después de este arresto se produjo otro en la capital alavesa con más violencia de por medio. En concreto, a las cinco de la madrugada del viernes, cuando otro joven fue acusado de lesionar a otra persona en el transcurso de una pelea en una discoteca.

El personal de seguridad de este local de ocio nocturno fue el encargado de informar a la Ertzaintza de que tenía retenidas a dos personas que acababan de protagonizar una trifulca. Ya en el interior, los agentes comprobaron que un tercer varón sangraba abundantemente de una ceja. Tras solicitar una ambulancia, los ertzainas arrestaron a uno de los varones retenidos, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones. Dichas heridas, según Interior, se produjeron después de que el agresor pateara a la víctima a la altura de una de las cejas, y de las que precisó varios puntos de sutura.