madrid. La Guardia Civil localizó ayer en una cantera de piedra abandonada de Collado Mediano el cuerpo sin vida de la adolescente de 17 años desaparecida el viernes en Collado Villalba.

Los agentes localizaron el cadáver después de detener e interrogar también ayer a un hombre detenido por su relación con la desaparición de la adolescente. Se trata de un ciudadano colombiano de 22 años que fue conducido por la Guardia Civil hasta el lugar del hallazgo, una cantera situada en una zona pantanosa del camino de los Barrizales cercana a la carretera de Navacerrada (M-601), entre Alpedrete y Collado Mediano. Posteriormente, el cadáver fue identificado por algunos familiares.

Al parecer, el detenido y la fallecida se conocían y habían mantenido una relación sentimental hace tiempo, pero los familiares y amigos de la adolescente no tenían constancia de que en la actualidad fueran pareja.

Las primeras pesquisas apuntan, según indicaron fuentes de la investigación, a que la mujer fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza la madrugada del sábado, momento en la que se le perdió definitivamente la pista. Los padres de la menor, Mario y Carolina, explicaron que la vieron por última vez el viernes.