MADRID. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, Diana Milena Castrillón Hernández, que fue detenida acusada de un posible delito de homicidio, quedó ayer en libertad tras prestar declaración, aunque con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerida.
La autopsia que se practicó al feto aún no ha aclarado si éste murió antes o después de nacer, según ha precisado la Jefatura.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando la mujer, colombiana de 29 años, acudió voluntariamente al hospital Gregorio Marañón diciendo que había sufrido un aborto.
Como la mujer no daba razón de dónde podía estar el bebé, la sala del 091 envió un vehículo de la comisaría de San Blas a su domicilio, en el número 99 de la calle de San Mariano.
Después de que una compañera de piso les abriera la puerta y les permitiera pasar, los agentes encontraron en un armario de la cocina, que era utilizado como despensa, el cuerpo sin vida de un bebé envuelto en bolsas de plástico.
La mujer quedó ingresada en el Gregorio Marañón bajo custodia, detenida por un presunto delito de homicidio.