sevilla. La acusación particular que ejercen los padres de la joven asesinada Marta del Castillo prepara un recurso de amparo para presentarlo ante el Tribunal Constitucional para que se declare nula la sentencia por la que se condenó a Francisco Javier García Marín, El Cuco, a dos años y once meses por un delito de encubrimiento.
Una vez que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla no ha admitido a trámite la petición de nulidad planteada por la familia, la acusación particular prepara ya el recurso de amparo para presentarlo ante el Constitucional antes de un mes, que es el plazo establecido desde su notificación a las partes.
El Cuco, que era menor cuando se produjo el crimen, fue absuelto por la Audiencia de Sevilla de la violación y muerte de Marta del Castillo, aunque fue condenado por encubrir el homicidio cometido por su amigo Miguel Carcaño, en una sentencia que le impuso el pago de 414.908 euros que costó buscar el cuerpo de la joven en el río Guadalquivir.
Por otra parte, el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha solicitado a la productora de La Noria, programa que se emite en Telecinco, que informe sobre el dinero que la madre del Cuco, Rosalía García Marín, cobró por la entrevista concedida el pasado mes de octubre. Habría cobrado una suma de dinero cercana a los 10.000 euros por su aparición televisiva.