Vitoria. La Navidad gasteiztarra ya tiene su plato fuerte. Al menos, para los más pequeños, que serán los protagonistas y público de referencia en la programación cultural que la ciudad propone para las fechas más entrañables del año. El caso es que después de cosechar numerosos éxitos en la pequeña pantalla, los personajes de la serie Bob Esponja -el propio Bob, junto a sus compañeros Patricio, Calamardo, Arenita o el Señor Cangrejo- serán los protagonistas de los festejos de fin de año de la capital alavesa. Llegarán a Vitoria en formato de musical el próximo 29 de diciembre, dentro de la IX Muestra de Espectáculos Infantiles de la capital alavesa.

Bob Esponja, la esponja que podía volar es un espectáculo para toda la familia (recomendado para niños a partir de tres años). Relata una historia de amistad, superación y coraje, que enseña la importancia de luchar por los sueños y por los buenos amigos. La obra, la única oficial en directo de la serie de dibujos animados que más éxito ha cosechado en los últimos años entre el público infantil, ha recorrido diferentes escenarios de toda la geografía española, como los de Madrid, Barcelona o Las Palmas. Aquí arribará al polideportivo de Mendizorroza en dos pases. A las 16.30 y 19.30 horas, con una duración de 90 minutos cada uno.

Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo 12 de diciembre a través de tres canales. Por Internet en www.elcorteingles.es; por teléfono, en el número 902 400 222; o de manera presencial en El Corte Inglés de Vitoria, de lunes a sábado entre las 10.00 y las 22.00 horas. La taquilla de Mendizorroza se abrirá dos horas antes del comienzo de cada espectáculo, para comprar las entradas de la función correspondiente en el caso de que quedasen entradas disponibles. El precio de la entrada es de 10 euros. Para sufragar el precio, el Ayuntamiento de Vitoria pone a disposición de los ciudadanos el bono familiar. De modo que cuatro entradas para la misma sesión costarán por 30 euros.

Interacción Según los responsables de la obra, ésta es ideal para todos los públicos. En principio, el musical enseña a los más pequeños y a los que no lo son tanto la importancia de luchar por los sueños y afianza la idea de la importancia de la amistad y de la confianza en las posibilidades de cada uno.

Bob Esponja, la esponja que podía volar es el único espectáculo oficial en directo del personaje y facilitará la interacción de los más pequeños con protagonistas de carne y hueso con los que la audiencia podrá interactuar durante el espectáculo.