vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre, ha presentado la VI edición de la Semana de Prevención de Incendios, una iniciativa que tiene como objetivo difundir pautas de autoprotección en la sociedad para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, anunció ayer que "durante esta semana, se prestará especial atención a la prevención de incendios en lugares públicos y a la sensibilización de los más pequeños y de personas mayores y se organizarán diversas actividades entre las que destacan, la celebración de jornadas técnicas para profesionales, charlas de autoprotección, simulacros, sesiones informativas y jornadas de puertas abiertas en parques de bomberos".

Por otra parte, la Diputación alavesa procedió ayer a levantar la prohibición de hacer fuego en el medio rural alavés. La medida, vigente desde ayer, llega motivada por el cambio en las condiciones meteorológicas y al disminuir el riesgo de incendios.