vitoria. La acreditación del carné A para motocicletas también está causando cierto revuelo en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Policía Local de la capital alavesa. Las bases del proceso de oposiciones señalan como novedad la obligatoriedad de disponer de este documento y que en el momento de su presentación la fecha límite que figure en el mismo sea el 29 de julio de 2011. A muchos, el requisito les ha pillado con el pie cambiado y para cuando han querido reaccionar se han encontrado con las autoescuelas completas, con aplazamientos de los exámenes por el mal tiempo y sin posibilidad de realizar los trámites dentro del plazo asignado. Otros, que poseen el A2, no han cubierto el necesario periodo de dos años de experiencia previo a la entrega del carné definitivo que permite conducir las motocicletas de todas las cilindradas existentes.
Aún así, esta contingencia no ha echado atrás a los aspirantes a ingresar en la Guardia Urbana gasteiztarra y algunos se han presentado a las pruebas físicas por curiosidad y para conocer de primera mano el proceso de selección de cara a presentarse en próximas convocatorias, que llegarán, tal y como es intención del actual equipo de gobierno popular.
Malestar patente Dado que el carné no se pide hasta el las fases finales del procedimiento, contarán hasta la conclusión del mismo como aspirantes completamente válidos, lo que ha provocado cierto malestar entre un sector de los candidatos en la actual OPE, que interpreta su decisión como una intentona de reventarlo para ganar tiempo. De cualquier manera, puesto que el requisito consta de forma meridianamente clara en las bases de la convocatoria, no habrá manera de zafarse del mismo y aunque se superen con nota las pruebas de aptitud, quienes no tengan el carné con la fecha correcta de expedición serán automáticamente rechazados.