zaragoza. Un hombre de 40 años nacionalidad española mató a su pareja sentimental, una mujer kazaja de 29, supuestamente con una arma blanca ayer tarde en un edificio próximo al parque Bruil de Zaragoza. El supuesto asesino fue quien llamó a la Policía Nacional a las 18.00 horas para que acudieran al domicilio familiar situado en el número 6 de la calle Pascual Albero Burillo de la capital aragonesa. Los agentes trasladados al lugar detuvieron al hombre que ya se encuentra en dependencias policiales y hoy pasará a disposición judicial.
Según indican fuentes policiales la víctima habría fallecido degollada y no había ningún tipo de denuncia previa por malos tratos o por violencia de género ni pesaba ninguna orden de alejamiento sobre el hombre. Los vecinos aseguraron que no conocían a la víctima y que tampoco sabían si eran pareja y vivían juntos. Éste es el segundo caso de asesinato por violencia machista en Zaragoza este año tras el producido a principios de julio cuando un hombre de nacionalidad ecuatoriana y de 30 años estranguló a su pareja, de 28 años y también ecuatoriana, en el piso que compartían en Zaragoza.
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa y malos tratos por agredir a su expareja mientras estaba ingresada en el hospital madrileño de La Paz.