san sebastián. Un varón de 19 años de edad fue detenido ayer en San Sebastián, después de que robase, bajo amenazas y agresiones, distintos objetos a cuatro jóvenes que se encontraban en la Plaza Teresa de Calcuta de la capital guipuzcoana, según informó ayer el Departamento vasco de Interior en una nota.
Al parecer, cerca de las 2.30 horas de ayer, la Ertzaintza recibía la llamada de un hombre que pedía presencia policial en la Plaza Teresa de Calcuta, en la capital guipuzcoana. Según el comunicante, había recibido una llamada telefónica de su hijo, menor de edad, quien se encontraba en el lugar citado, que le hacía sospechar que podía tener algún problema con algún adulto.
Personada una patrulla en el lugar indicado por el hombre, los agentes se encontraron con un grupo de cinco personas, una de las cuales era el hijo del comunicante, según la descripción que les había facilitado en la llamada. Una vez con el grupo, los agentes eran informados por cuatro de los reunidos de que el otro individuo les había asegurado que acababa de salir de la cárcel, que era peligroso, los había abofeteado, incluso había amenazado con un bolígrafo en el cuello a uno de ellos, y les había exigido que le entregaran todo lo que llevaran de valor, lo que los menores habían hecho ante el temor que el individuo les había infundido.
En un registro preventivo, los agentes encontraban en poder del sospechoso varios objetos propiedad de los jóvenes, por lo que de inmediato procedían a la detención del individuo bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.