vitoria. Ramiro González, portavoz del grupo juntero del PNV en las Juntas Generales de Álava, compareció ayer ante los medios de comunicación para hacer un balance de los 100 primeros días de Gobierno del Partido Popular, con Javier de Andrés a la cabeza, en la Diputación Foral de Álava. La conclusión de la formación jeltzale respecto a la labor del Ejecutivo foral no deja lugar a dudas: 100 días perdidos, que abocan al territorio histórico a una situación cada vez más complicada.

El balance del portavoz nacionalista fue directo y contundente. Los tres meses del Gobierno liderado por el diputado general Javier de Andrés no pasarán a la historia por su brillantez. En ese sentido, los jeltzales reprocharon al Partido Popular por mantener un Ejecutivo "débil y sin experiencia".

"Después de más de 100 días de Gobierno, el equipo del señor De Andrés sigue sin liderar la gestión política en Álava. Cien días en los que no se han adoptado acuerdos, no se han presentado iniciativas, no se han anunciado proyectos, no se han detallado los recortes presupuestarios y además, han asumido que no van a tener la iniciativa en las Juntas Generales. En definitiva, 100 días perdidos para Álava", señaló Ramiro González.

Como consecuencia de "la pobre gestión" del Partido Popular en la Diputación Foral de Álava, el portavoz jeltzale instó al equipo de Javier de Andrés a que gobierne el territorio, ya que éste no puede seguir parado ni un solo día más.

En este sentido, recordó que si el Gobierno foral no toma las riendas de Álava, "será el PNV quien desde las Juntas Generales siga asumiendo la responsabilidad de dirigir el territorio, como ya lo está haciendo desde el principio de esta legislatura". >dna