Vitoria. La Policía Municipal de la capital alavesa detuvo en la tarde del pasado domingo a un hombre de 31 años acusado de ser el autor de un presunto delito de violencia de género de género. Al parecer, los hechos que motivaron la intervención policial comenzaron pasadas las cuatro y media. Entonces, un informante anónimo alertó a una patrulla de la Guardia Urbana que en la calle Paula Montal se estaba produciendo la agresión. Poco después, los agentes localizaron a la pareja y observaron que él mostraba una conducta muy agresiva y que la fémina parecía haber sido agredida.

El citado no fue el único caso en el que tuvieron que intervenir miembros del citado cuerpo policial en los últimos días. De hecho, los municipales también realizaron otras tres detenciones por un caso de tráfico de drogas, y por dos episodios de desobediencia y resistencia a la autoridad. El primero de los arrestos ocurrió minutos antes de las diez de la noche del pasado jueves cuando dos agentes de paisano se encontraban en un establecimiento público de la calle El Salvador en una operación de control de consumo de sustancias estupefacientes. Los investigadores observaron cómo una persona procedía a intercambiar algún tipo de sustancia a cambio del dinero que le entregaba un joven. Tras identificarse como policías, procedieron a la detención del vendedor, un varón de 37 años, y a identificar al comprador. Al primero se le ocuparon dos envoltorios con estupefacientes, posiblemente hachís, y 450 euros en billetes.

Las otras dos detenciones tuvieron lugar a las dos y media de la madrugada del pasado domingo. La Policía Local fue informada de que en la calle Agirrelanda dos personas estaban volcando y tirando basura a la vía pública, por lo que se envió una patrulla para proceder a su identificación. Los policías localizaron a dos varones de 41 y 25 años, a los que solicitó sus filiaciones, requerimiento al que se negaron. Es más, los sospechosos respondieron con insultos, llegando incluso a agredir a uno de los agentes. Por todo ello, tuvieron que ser reducidos por la fuerza y trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

Robo en supermercado Aparte, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 42 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un supermercado de la ciudad. Los hechos ocurrieron a las cinco y media. Entonces, la Policía autonómica fue alertada de la posible comisión de un robo en un supermercado ubicado en el barrio de Ariznabarra. Una patrulla se aproximó al lugar, comprobando que la persiana del local estaba forzada. Los agentes interceptaron la marcha del sospechoso, que intentó huir. Le identificaron y averiguaron que dentro de las bolsas llevaba productos de alimentación y perfumes. Asimismo, fuera del local tenía preparado para llevarse un carro de compra cargado con dos jamones ibéricos también, al parecer, sustraídos en el comercio. Ante esta situación fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y posteriormente trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites.