córdoba. Un testigo que paseaba con su perro el pasado sábado en el parque Cruz Conde de Córdoba, cuando desaparecieron dos hermanos de 2 y 6 años, se personó ayer en la comisaría y aseguró que el padre se le acercó con la cara "pálida" para preguntarle si había visto a los niños.

Mario González, que así se llama el testigo y que llegó a la Comisaría de Policía Campo Madre de Dios alrededor de las 11.15 horas, manifestó a los periodistas, antes de declarar ante la Policía, que el día del suceso el padre estaba "nervioso y con la cara desencajada".

"Estaba blanco y pálido", subrayó González, mientras que incidió en que el padre les dijo que "había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron", un encuentro que habría tenido lugar sobre las 18.30 horas del pasado sábado.

Media hora después de la aparición de dicho testigo llegaba en taxi a la misma comisaría el padre de los dos hermanos para, según fuentes cercanas a la investigación, tratar de cotejar la versión y confirmar la declaración de González.

El padre de los menores se personó voluntariamente en la dependencias policiales y siempre en calidad de denunciante.

Por su parte, la madre de los menores regresó ayer a Huelva, donde reside habitualmente, según la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, para "coger fuerzas".