BILBAO. El primer caso de maltrato hacia la mujer se registró hacia el mediodía en el barrio de Santutxu de la capital vizcaina, donde un hombre confesó haber agredido a su compañera sentimental y ella reconoció que también le había golpeado para defenderse.

Los ertzainas que acudieron al domicilio de ambos comprobaron que la mujer tenía una herida sangrante junto a la oreja y otra herida sangrante en el labio y que el hombre, de 20 años, tenía lesiones en un brazo.

Finalmente, el joven fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

El segundo episodio de violencia contra una mujer tuvo lugar sobre las 22:15 horas de ayer en Gasteiz, donde una mujer pidió que acudiera una patrulla de la Ertzaintza a su vivienda del barrio de Lakua porque tenía problemas graves con su pareja.

La víctima explicó a los agentes que se había iniciado una discusión con el hombre, con quien llevaba saliendo varios meses, cuando ella le comunicó que quería dejar la relación.

Entonces, el hombre le amenazó de muerte, le pegó en varias partes del cuerpo y le golpeó con una silla.

La mujer presentaba un corte sangrante en el labio inferior y un hematoma en el codo, por lo que los agentes arrestaron al presunto agresor, de 35 años.