SANTANDER. Los otros dos heridos de gravedad son el conductor del autobús y una tercera persona cuya identidad se desconoce aún. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Valdecilla de Santander.
Según han informado fuentes del Gobierno regional, el marido de la fallecida fue trasladado en un primer momento al Hospital de Laredo, aunque en vista de las graves heridas que presentaba en un pie fue derivado a Valdecilla.
El conductor del autobús, que fue trasladado directamente al hospital santanderino, al igual que el otro herido grave, tuvo que ser sacado del vehículo por los bomberos.
Por su parte, el conductor del camión está herido leve, con un corte en la cabeza, y se encuentra en el hospital de Laredo. En este último centro están siendo atendidos también los otros 39 ocupantes del autobús, en el que viajaban en total 43 pasajeros y el conductor.
En el siniestro, que ha tenido lugar sobre las 9.10 horas en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Colindres, ha fallecido una mujer,
El autobús --en el que viajaban jubilados-- es de una compañía de la zona de Colindres, mientras que el camión contra el que ha chocado transportaba congelados.
Tras el siniestro, que ha tenido lugar antes de la salida de la A-8 a Laredo, se ha cortado el tráfico entre los puntos kilométricos 173,9 y 177,0 en dirección a Bilbao. La circulación hacia el País Vasco está siendo desviada a la altura de la localidad de Treto.
A consecuencia del accidente, se han movilizado efectivos del Parque de Emergencias de Laredo, de Protección Civil de Colindres, de la Guardia Civil, de la Policía Local y del 061.