vitoria. El conductor del segundo camión implicado en la colisión múltiple que tuvo lugar el viernes en la carretera N-1 a la altura del pueblo de Gamarra, en Vitoria, falleció ayer en Vitoria a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente en el que murió otro camionero portugués y otra persona, una mujer embarazada, resultó herida. Según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior, el segundo fallecido es un varón de 42 años, vecino del municipio alavés de Iruña Oka. Falleció en el Hospital de Santiago de la capital alavesa donde fue ingresado tras el siniestro.
Respecto a las causas de la colisión múltiple en la que se vieron implicados los dos camiones y un turismo, fuentes de la Ertzaintza explicaron que la investigación sigue adelante y que, por el momento, se desconocen las circunstancias que la provocaron.
Los hechos tuvieron lugar el viernes alrededor de las 14.30 horas cuando uno de los camiones que circulaba por la carretera N-1 en sentido Irún, un vehículo de la marca DAF modelo XF y con matrícula de Portugal, se salió de la calzada, saltó la mediana y embistió violentamente al otro camión, un Scania modelo R480, que avanzaba en sentido hacia Madrid. Tras la colisión, los dos vehículos se incendiaron inmediatamente. Acto seguido, un turismo conducido por una bilbaina de 39 años llegó al lugar del siniestro y chocó contra el amasijo de hierros.
El conductor de uno de los camiones falleció en el acto, mientras que el del otro camión sufrió traumatismos craneoencefálico y en distintas partes del cuerpo, por lo que fue evacuado al hospital de Santiago, donde falleció. La mujer embarazada que conducía el turismo implicado en el accidente, un Seat Exeo, presenta heridas leves. El siniestro dejó retenciones de hasta siete kilómetros de longitud en la principal arteria rodada del territorio, lo que sumió a Álava en el caos circulatorio durante horas. La carretera quedó cortada en sentido Madrid hasta las 18.00 horas, mientras que los carriles a Irún se despejaron un poco antes.