Vitoria, 23 sep (EFE).- Un vecino de la localidad alavesa de Alegría ha sido detenido por la Guardia Civil por recibir en su domicilio dos envíos procedentes de la India con siete kilogramos de metanfetamina que en el mercado podrían haber alcanzado un valor de 200.000 euros.
La metanfetamina, de composición parecida a las anfetaminas, es un psicoestimulante que se puede fumar, inhalar, inyectar o tomar de forma oral.
Las investigaciones se iniciaron cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera del País Vasco detectaron un envío postal procedente de la India que contenía en su interior tres kilogramos de metanfetamina, ha informado hoy la Agencia Tributaria.
Tras continuar con la investigación de manera conjunta con la Guardia Civil de Álava, el pasado día 9 se procedió a la entrega controlada del envío.
La Guardia Civil detuvo al destinatario cuando recibió el paquete y registró su domicilio, donde encontró además varios gramos de cocaína.
El dispositivo de vigilancia detectó un segundo envío para el mismo destinatario y de características similares al primero, que contenía otros cuatro kilos de metanfetamina. Estas actuaciones coincidieron con la celebración de las fiestas patronales de la localidad alavesa. EFE