vitoria. La Fundación Valle Salado de Añana presentó ayer dos nuevos productos que acaba de lanzar al mercado con la colaboración de Bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal. Se trata de Sal de vino y de la Flor de sal de vino, dos variedades que ya se pueden adquirir en el centro de acogida al visitante así como en la tienda de estas bodegas, ubicadas en Elciego, al precio de seis euros.

Según explicaron su creadores, la Flor de sal de vino resalta por su textura en boca y está especialmente indicada para platos de caza, mientras que la Sal de vino se puede utilizar para todo tipo de preparaciones culinarias como consomés o fumets.

El trabajo conjunto entre el Valle Salado y las bodegas ha producido otros frutos. Mediante el acuerdo de colaboración suscrito se han programado visitas conjuntas tanto a Elciego como a Añana a través de una entrada común de 12 euros. "Podemos crear sinergias tanto en el campo del turismo como en el de productos agroalimentarios", explicaron desde Marqués de Riscal.