vitoria. Un ejemplo más de la "inactividad" del nuevo Gobierno foral. Este calificativo despectivo es el que pensó e hizo publico ayer el grupo juntero del PNV tras recibir la nota de prensa en la que se daba a conocer los temas tratados en el Consejo de Diputados de este martes. Un comunicado que los jeltzales resumen como un breve anuncio de los asuntos del orden del día, que acompañan con una profusa información acerca de las visitas que próximamente va a realizar la titular foral de Obras Públicas. En su mayoría intervenciones llevadas a cabo durante el mandato anterior, con el nacionalista Xabier Agirre al frente del Gobierno Foral. "Tras leer la nota que ayer remitía la Diputación, desde el PNV sacamos varias conclusiones. Primera, que la escasez de contenidos en el orden del día del Consejo de Diputados obliga a completar la nota con otras informaciones. Segunda, que la escasez de contenidos es reflejo de una inactividad alarmante del Gobierno del popular Javier De Andrés. Y tercera, que esta inactividad es consecuencia directa de la incapacidad que el Partido Popular está demostrando a la hora de conformar Gobierno Foral" criticó ayer Ramiro González, portavoz de los procuradores jeltzales.

En su defensa, los junteros nacionalistas recuerdan que es precisamente Obras Públicas y Transportes, dirigido por la diputada Alicia Ruiz de Infante, "el que más retraso esta acumulando en el nombramiento de sus cargos".

Aunque afirman que el envío de comunicados es necesario para atender la comunicación hacia la ciudadanía, rechazan y lamentan que con prácticas como éstas, "más cercanas al marketing que la información, se trate de maquillar e incluso ocultar la falta de acción y gestión política de la Diputación".