Vitoria. Las cofradías vascas de Gastronomía han dado este domingo el visto bueno al hermanamiento del vino de Rioja Alavesa y el huevo de caserío con Eusko Label. En la cita, nueve establecimientos han participado en un concurso de pintxos en el que se han consumido 1.500 huevos.

Según ha informado el Consistorio de Oyón, los firmantes del compromiso de defensa de ambos productos, llevado a cabo en la Plaza Mayor del municipió alavés, han sido el vicepresidente de la cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Iñaki Ibáñez, y el gerente de Euskaber, empresa gestora de este tipo de huevo, Esteban Atxa.

A la cita han asistido también, en condición de testigos, el diputado alavés de Agricultura, Borja Monje, el viceconsejero de Agricultura, José Luis Anda, el alcalde oyonés Rubén Garrido, el presidente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, Carlos Gaona y el responsable local de la Caja Vital, Luis Javier Pérez.

La cita ha sido un aperitivo para la fiesta del domingo 18 de septiembre en esta misma localidad, donde se va a celebrar la XVIII edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que contará con el equipo ciclista del Euskaltel en funciones de pregoneros.