barcelona. Una anciana de 74 años murió ayer en Barcelona y su marido resultó herido grave, al parecer apuñalados por su hijo, José María G.Ch., de 41 años, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra. Según informaron fuentes policiales, el supuesto parricidio ocurrió hacia las 08.00 horas, cuando los vecinos del inmueble, situado en la calle Valencia de Barcelona, avisaron a los Mossos d'Esquadra de que se estaba produciendo una pelea en el domicilio, en el que el matrimonio de ancianos vivía con su hijo, que se investiga si sufre algún tipo de trastorno mental. Asimismo, otros vecinos aseguraron que era una familia "normal".
Cuando los agentes llegaron, se encontraron en el rellano del edificio a una anciana de 74 años y nacionalidad española fallecida, con lesiones de arma blanca, y a su marido, de 83 años, herido grave, también por lesiones de arma blanca. El anciano fue trasladado a un hospital para ser atendido por los servicios médicos. Concretamente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que movilizó dos ambulancias medicalizadas, se encargó de trasladar al hombre al Hospital Clínic de la Ciudad Condal.
Al parecer, el hijo del matrimonio había huido de la casa tras matar a su madre y dejar malherido a su padre, aunque fue detenido poco después por la Policía catalana en los alrededores del domicilio. Algunos testigos aseguraron que la Policía había mostrado fotografías del sospechoso para poder localizarlo a la mayor brevedad posible.
El Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.