En una comparecencia conjunta realizada esta mañana ante los medios informativos en el consistorio donostiarra, Izagirre, acompañado por la concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, ha expresado, en nombre de toda la corporación, su repulsa ante esta presunta agresión sexual.
Izagirre ha precisado que lo hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo pasados y han sido denunciados ante la Ertzaintza, que investiga lo ocurrido.
"Este Ayuntamiento no está dispuesto a tolerar ningún tipo de agresión sexual", ha subrayado el alcalde donostiarra, quien ha recordado que ésta es la segunda que se produce en Donostia en diez días, tras la denunciada durante las pasadas fiestas de Semana Grande.
Los concejales Enrique Ramos, Ramón Gómez y Eneko Goia, del PSE/EE, PP y PNV, respectivamente, han acompañado en su comparecencia a Izagirre, quien ha dicho que, además de expresar su solidaridad, la corporación donostiarra ofrece su "apoyo" a la víctima y sus allegados.
Ha manifestado asimismo que el consistorio de la capital guipuzcoana se sumará a cuantas protestas puedan convocarse en repulsa por este tipo de agresiones.
El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, por su parte ha expresado también, en un comunicado, su "más rotundo rechazo y condena" ante este acto, que, a su juicio, se enmarca "en el contexto de la violencia hacia las mujeres, el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".