MADRID. El papa Benedicto XVI llega hoy a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y será recibido por los Reyes de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades.
El papa tiene previsto aterrizar al mediodía en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se celebrará una ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado que, se prevé, dure alrededor de 40 minutos.
Posteriormente, y a bordo del "Papamovil", Benedicto XVI llevará a cabo un recorrido de entrada a la capital para trasladarse a la sede de la Nunciatura en Madrid.
Ya por la tarde, a las 19.30 horas se prevé la celebración de un acto de bienvenida de los jóvenes en la Plaza de Cibeles, situada en el centro de Madrid.
Unos minutos antes, en la cercana Plaza de la Independencia, el Sumo Pontífice cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de la JMJ, procedentes de cinco continentes, y recibirá la llaves de la ciudad de manos del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.
A continuación subirá al "Papamóvil", que lo trasladará a Cibeles, donde doce imágenes de la Virgen de todo el mundo estarán en las calles de Madrid para que los jóvenes peregrinos las visiten, canten y recen.
A lo largo del día se celebrarán varias actividades del programa cultural de la JMJ, cuando no coincidan con los actos principales de la JMJ, que incluyen conciertos, exposiciones, visitas guiadas a museos y obras de teatro, entre otras.