DONOSTIA. Un hombre de 38 años fue detenido ayer por la Ertzaintza acusado de participar en una pelea multitudinaria en un pub de Donostia, ciudad que está en fiestas, en el que el arrestado llegó a esgrimir una navaja, según el Departamento vasco de Interior. Los hechos sucedieron sobre las 3.30 horas cuando comenzó una pelea "multitudinaria" entre dos grupos de personas en la zona de Miraconcha.
La Ertzaintza llegó al lugar, donde un camarero del local tenía retenido a un hombre que presuntamente había esgrimido una navaja durante y había intentado clavársela a varias personas, según explicó a la Policía vasca. La reyerta, que en principio comenzó en el interior del local, causó daños en el establecimiento y continuó después en el exterior, en plena calle, aunque por suerte no hay que lamentar heridos, pese a la gravedad de los hechos.
Posteriormente, los agentes detuvieron al hombre retenido, de 38 años y con antecedentes policiales, quien está acusado de un delito de riña tumultuaria y daños, tal y como puntualizó la Policía autonómica en un comunicado emitido ayer.